LO APREHENDIERON EN LA CIUDAD DE ROJAS

Detuvo el personal de Drogas Ilícitas Junín a un prófugo, quien comercializaba estupefacientes

El joven rojense que estaba prófugo y vendía droga al
El joven rojense que estaba prófugo y vendía droga al "menudeo".

Luego de una amplia y eficaz investigación, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín logró completar con éxito el procedimiento que determinó la detención de un sujeto, imputado por "Comercialización de estupefacientes" y residente en la vecina ciudad de Rojas. 

La certera labor policial incluyó seguimientos, análisis de imágenes de cámaras de seguridad y otras pesquisas, lográndose establecer donde se hallaba el hombre sobre el cual recaía una orden de detención, por el citado delito, normado en el artículo 5º, inciso "C" de la ley 23.737 de drogas.

En lo judicial intervienen en el hecho los doctores Juan Pablo Cornelatti y  Dr. Esteban Lopardo, de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, el fiscal Martín Laius, de la UFIyJ Nº 8, y la Dra, Marisa Muñoz Saggese, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2, todos del Departamento Judicial Junín.

Se ordenó un allanamiento en la vecina localidad y se pudo atrapar al malhechor, quien se encontraba prófugo desde el día 12 de marzo de este año, y desde entonces se hallaba alternando en distintos domicilios de Rojas, para ocultarse y dificultar el accionar de la Justicia.

El detenido en la requisa efectuada en una vivienda del barrio "La Unión"  quedó alojado en la Comisaria rojense y fue trasladado a la sede de Tribunales, a los efectos de cumplimentar declaración indagatoria, de acuerdo a lo estipulado en artículo 308 del Código Procesal Penal.

Debe destacarse que en marzo pasado, al detenido se le había incautado una considerable cantidad de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, pudiéndose comprobar que la misma era fraccionada para realizar la venta de estupefaciente al "menudeo" a jóvenes de dicha población, lo cual había meritado que varios vecinos realizaran denuncias a la dependencia policial y a la Secretaria de Seguridad.

Los compradores, en algunas ocasiones se tornaron violentos con quienes residen en cercanías del individuo que vendía la droga, por lo cual se logró evitar que las cosas pasen a mayores con la aprehensión del imputado.

COMENTARIOS